Política Portada rotador 

PAN: Ombudsman se ha dedicado a proteger delincuentes

Aguascalientes, Noviembre 21 (2017).-Para el Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jesús Eduardo Martín Jáuregui, se ha dedicado a velar por las garantías individuales de delincuentes y no por el verdadero Derecho que tienen todos los ciudadanos como lo marca la legislación en la materia.

Martínez López, entrevistado a propósito de la renovación de la Comisión en comento, respondió que «el actual trabajo tiene dos vertientes, cuando estuvo el Gobierno de Carlos Lozano y ahora que no está. Durante el sexenio lozanista fue pasivo, cuidadoso en los señalamientos,…salió Lozano y se convirtió en una persona combativa; Derechos Humanos no tiene que ser una licencia para delincuentes, este año el Ombudsman se ha dedicado a proteger a quienes hacen daño, qué bueno que concluye su periodo».

El nuevo defensor de las garantías individuales tiene que ser una persona que totalmente ajena a intereses personales y de Partido, quien llegue debe ser después de una análisis serio por parte de los diputados, «un perfil intachable, que le brinde confianza a la población», reiteró.

Sobre la reelección del Fiscal General del Estado, aclaró que René Urrutia de la Vega no tiene derecho a buscar el cargo nuevamente, sus diputados no modificarán la legislación para que Urrutia de la Vega se puede reelegir, tendrá que venir alguien más a cumplir esa función.