Educacion y Salud 

45 especialidades a 400 mil derechohabientes, atenderá el nuevo HGZ 3

Aguascalientes, Noviembre 15 (2017).-El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, indicó que el nuevo hospital ubicado en el municipio de Jesús María, tuvo una inversión de 1,151 millones de pesos, contará con 144 camas para atender a derechohabientes de los estados de Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco.

Destacó que las finanzas sanas han permitido que se inviertan 28 mil millones de pesos en la construcción de 40 Unidades de Medicina Familiar, además de 12 nuevos y modernos hospitales, como son los casos de Colima y Aguascalientes, ya concluidos.

En visita por Aguascalientes el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el nosocomio y su discurso se centró en el tema del empleo, presumiendo que al mes de octubre, se generaron 194 mil 758 nuevas fuentes de trabajo, alcanzando en su sexenio la cifra récord de 3 millones 328 mil nuevos puestos lo que ningún otro gobierno ha tenido en un mismo período, subrayó.

Abundó que la tasa de desocupación también registró los más bajos niveles con 3.6% para un tercer trimestre del año.

Presumió que al cierre de su sexenio en materia de salud se habrán creado 12 nuevos hospitales del IMSS y 40 nuevas clínicas para atención de la derechohabiencia.