Educacion y Salud Portada rotador 

Abandona Peña Nieto a trabajadores de CECYTEA

Aguascalientes, Noviembre 14 (2017).-El Gobierno de Enrique Peña Nieto tiene desde hace meses en el olvido a los trabajadores de este subsistema de educación media superior toda vez que no envía su contraparte para que se les pueda otorgar el incremento salarial correspondiente al 2017, así como el pago puntual de otras prestaciones que por ley les tienen que brindar.

Este lunes la representación sindical hizo llegar a oficinas centrales del CECYTEA la exigencia de pago sinembargo el problema no está ahí, el conflicto está en la Federación al no enviar el recurso económico para que el Gobierno del Estado aporte lo suyo mismo que ya lo tiene, y se pueda dar cumplimiento a esta obligación la cual deberá ser retroactiva.

El aumento a sus remuneraciones será del 3.8 por ciento, no obstante la defensa laboral debería presionar a nivel central ya que es allá donde está está el atorón.

Otro dilema que enfrenta la oficina estatal tiene que ver con el presupuesto para prima de antigüedad la cual con justa razón reclama la base trabajadora sin contemplar el aguinaldo el cual en pocas semanas se les tendrá que entregar.

Entrevistado al respecto, el director administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes, Jesús Ortiz, indicó que por parte del Estado se está preparado para que una vez que el Gobierno Federal haga llegar su contraparte, de inmediato se haga llegar a los afectados el respectivo dinero.