Política Portada rotador 

Responde Gobernador a sus críticos

Aguascalientes, Noviembre 13 (2017).-El Gobernador Martín Orozco Sandoval, indicó que la salida de Miguel Ángel Martínez Berumen de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRECU) al haber sido un tema personal al desear salir de la administración; señaló que son cambios necesarios para mejorar en cada una de las áreas, los que se realizaron.

Tras ser cuestionado sobre por qué se nombró a Martha Márquez y no a un ciudadano, el ejecutivo dijo que están conscientes en que el sistema anticorrupción vino a modificar toda la tendencia que venía de parte de los gobiernos de tener una participación activa con los ciudadanos, con un número importante de facultades donde los ciudadanos tendrán su espacio a través de sus representantes.

Sobre los cuestionamientos de COPARMEX, señaló que se les comentó que el Secretario deseaba salir y que su representante estaría en el sistema anticorrupción.

Añadió que si bien en su momento Martínez Berumen se eligió tras una convocatoria, Orozco Sandoval dijo que no necesariamente se tenía que repetir ese proceso, que ahora se hará en el sistema anticorrupción que en su momento no se tenía y que ahora será el que esté regulando toda la parte de transparencia y participación ciudadana desde un ámbito federal y hasta local.

«Lo planteamos perfectamente, llegamos a una conclusión, no existía este sistema anticorrupción ahora viene a sustituir este compromiso en base a ley».

Finalmente dijo que su gabinete continúa siendo ciudadano como se comprometió en campaña donde está como ejemplo el relevo en el Instituto de la Mujer, o en el propio Instituto de Salud, donde también hay un ciudadano, por lo que sigue con esa tendencia a que se comprometió en campaña.