Economia Portada rotador 

No hay desabasto de gasolina: Luévano

Aguascalientes, Noviembre 09 (2017(.-Asegura el Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, que no existe ni desabasto ni escasez de gasolinas en el estado como se ha venido señalando.

El funcionario dijo que no hay ninguna situación de riesgo en la entidad por la falta de combustible, comentando que en todo caso Pemex lo hubiera hecho del conocimiento, sin que hasta el momento haya emitido algún tipo de comunicado en torno a desabasto en esta zona de la república y menos para Aguascalientes.

Dijo que existe el compromiso de mantener el abasto suficiente, recordando cómo hace un año se padeció esta situación, donde se conocieron los motivos que complicaron el desabasto que se dio por la importación de gasolinas por situaciones climatológicas que se dieron, y que en este momento no hay iguales condiciones por lo que no debe haber ningún problema.

Sin embargo el funcionario advirtió que se estarán realizando operativos con el apoyo de PROFECO en las estaciones para evitar que se quiera especular con el precio ante una posible alza de los combustibles; señalando que Aguascalientes esta dentro de determinada zona donde se deberán de respetar los precios hasta que no exista alguna otra autorización de incrementos fuera de los marcados, dejando en claro que a quien quiera pasarse de listo se actuará en consecuencia.

«No tenemos insuficiencia ni desabasto, no tenemos riesgos; en ese sentido la población puede estar tranquila y no caer en compras de pánico», subrayó.