Opiniones Portada rotador 

En el último trago se fue / Vale al Paraíso

Se le hizo fácil. Anticipó los festejos navideños y de fin de año. El desenlace le impedirá cargar los peregrinos con el dinero del contribuyente.

Copiarles a los caballeros sus terrenales placeres no fue lo más recomendable. La trasversalidad de género tiene sus excepciones, debió considerar la hoy ex funcionaria pública estatal.

Se desconocen las causas de la insana euforia, pero esa enfermedad llamada juventud (curable con el tiempo); el proceder irresponsable; la evidente inmadurez; el jugoso salario mensual; los viajes al extranjero jamás imaginados; y el millonario presupuesto público ejercido durante 2017, la treparon al ladrillo del poder para marearla, tanto o más, que los tequilas consumidos.

Las consecuencias descritas en Metropolitano Aguascalientes, el jueves 26 del mes reciente, son por demás reprobables:

Funcionaria estatal conducía ebria vehículo oficial; ¡chocó contra una patrulla!

La titular del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), Ruth Pérez Cedillo chocó contra una patrulla del municipio de Aguascalientes, y para acabarla de amolar, iba manejando una camioneta Chevrolet color gris con placas AEG-6209 propiedad de gobierno del estado de Aguascalientes, que prácticamente quedó inservible.

Los hechos se registraron en Av. Aguascalientes y calle Lima hace algunas semanas

La patrulla afectada fue una Nissan Pick-Up con placas AG-0617- B1 número 0617 conducida por el oficial Álvaro Taylor Reséndiz de 53 años, quien tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia tras la irresponsabilidad de la titular del IAM.

Y muy apurada por el caso tampoco está la funcionaria, pues en estos momentos se encuentra en Chile de lo más despreocupada.

Las cifras oficiales son alarmantes. En México, al año fallecen 24 mil personas por accidentes viales relacionados con la ingesta de alcohol. En Aguascalientes, según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad
Pública municipal, del 1 de enero al 2 de noviembre de este año han ocurrido 2 mil 305 accidentes, de los cuales, 312 (13.53%) corresponden al abusivo consumo en sus dos modalidades: estado de ebriedad 272 y aliento alcohólico
40. El marcador registra 18 lesionados y cero muertos, afortunadamente.

Obviamente el contribuyente comprará otros dos vehículos oficiales para sustituir los siniestrados después de la parranda, a las cinco de mañana, por Ruth Pérez Cedillo, pero eso es lo de menos, al pagano de impuestos el gobierno estatal de Aguascalientes le volverá a clavar la filosa daga a partir del próximo enero, porque deberá sacar de su bolsillo 475 pesos para liquidar las nuevas de placas del automóvil.

La culpa del accidente, que pudo ser fatal, no la tuvo la joven de escasos 24 años, sino quien la hizo su comadre, a juzgar por su proceder personal y la nula experiencia en el servicio público, donde su máxima responsabilidad fue la de encargada del área de Gestión de la bancada del PAN en la LXII Legislatura.

En el último trago se fue. Pérez Cedillo renunció. Jamás la cesaron. Ojo.

Porque alguien debe de escribirlo: El 12 de septiembre informé en exclusiva que para llenar el salón donde protestó como presidente estatal del PRI Aguascalientes, el contador público Enrique Juárez Ramírez contrató los servicios del Sindicato Único de Porristas de Aguascalientes, a cambio de una despensa por asistente.

Apenas el 27 del mes reciente, dos meses después de cerrado el trato, las doñitas del oriente de la ciudad, incluidas las amadas vecinas de Residencial Los Pericos, recibieron la despensa, la mini básica, donde brilló por su ausencia el arroz, los chiles, el puré de tomate, la leche, el azúcar; es más, ni el famoso gorgojo apareció en la caja de cartón.

Pero eso sí, Juárez Ramírez tuvo la deshonestidad de satanizar la “compra de votos”; la doble moral distingue a este lorenista de pura sepa. Ni duda cabe.

Coda: La segunda quincena de este mes la pirotecnia política vivirá sus mejores momentos, los más chidos, antes de la elección presidencial.

El ambidiestro Frente Ciudadano(?) por México (PAN y sus parásitos) decidirá con qué dedo, disfrazado de método, elegirá a su candidato Ricardo Anaya Cortés, y con qué mano (derecha o izquierda) firmará la alianza electoral.

En la liturgia del PRI, el poderoso índice señalará al ungido.

Y López Obrador, candidato a perpetuidad de Morena, presentará su programa de gobierno y la “avioneta de cuatro plazas” que utilizaría para recorrer el país en su calidad de Presidente, según se comprometió la semana pasada..

Compre palomitas de maíz para disfrutar el espectáculo; Netflix puede esperar.

marigra1954@gmail.com