Portada rotador Sin categoría 

No condicionarán el cambio de placas por la verificación

Aguascalientes, Noviembre 05 (2017).-Al menos para el próximo año no está contemplado condicionar el cambio de placas o el pago de control vehicular al cumplimiento de la verificación vehicular, señaló el Secretario del Medio Ambiente Julio César Medina.

El funcionario dijo que sin embargo se estarán buscando con finanzas y seguridad pública, mecanismos para elevar el cumplimiento, luego de que de un padrón de 460 mil unidades apenas sólo cumple el 40 por ciento, por lo que es necesario apretar en favor de una mejor calidad del aire.

Añadió que el reflejo del incumplimiento se nota en las natas de smog que pueden detectarse ya de manera visible, así como en los IMECAS que se registran que oscilan entre 60 y 65, sin bajar a menos del 50 que son los óptimos niveles.

Agregó que aunque lo fines de semana la calidad del aire mejora, lo cierto es que el número de automóviles circulando es lo que está provocando un deterioro del aire.

El funcionario advirtió que la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental endurecerá los operativos móviles para detectar unidades contaminantes aplicando multas, corralón y gastos que genere las grúas, por lo que apeló a la conciencia de verificar, al insistir en que no es una medida recaudatoria sino de protección al medio ambiente.

Foto: Página 24