Política Portada rotador 

No lograrían independientes locales sus candidaturas para 2018

Aguascalientes, Noviembre 05 (2017).-Han sido pocas las firmas que al momento han recabado aspirantes a candidaturas independientes por Aguascalientes con respecto a la cifra total que les ha marcado el Instituto Nacional Electoral (INE). El número del respaldo ciudadano es débil y de seguir así no alcanzarán el mínimo siquiera.

De acuerdo a datos del propio INE consultados por alchileaguascalientes.com, señalan que para el caso de los que aspiran a una candidatura al senado de la república, Edgar Prado Gómez, apenas ha juntado 20 de las 18 mil 194 que requiere, es decir un 0.1 por ciento; mientras que Jorge Arturo Gómez González quién aspira al mismo cargo lleva 379 firmas, equivalente al 2.1%

Por su parte, José Domingo Rincón Hernández quien aspira a una diputación federal ha recabado tan sólo 47 firmas (0.7 por ciento) de la 6431 que requiere.

Los tiempos marcados por el Instituto para entregar el número de firmas requeridas, son para el caso de la diputación federal el 10 de diciembre, mientras que al senado la fecha se les vence al 14 de febrero, donde el Instituto ha señalado que no se van a dar tiempos extras debido a que esto trastocaría la agenda electoral que está corriendo.