Policiaca Portada rotador 

Crece el robo de identidad en Aguascalientes y México

Aguascalientes, Noviembre 05 (2017).-De acuerdo con el portal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el robo de identidad es uno de los delitos que ha venido a la alza en todo el territorio nacional; según datos del Banco de México (BM), el país ocupa el octavo lugar a nivel mundial en este delito.

El 67% de los casos de este delito se da por la pérdida de documentos, el 63 por ciento por robo de carteras o portafolios y 53% por información tomada directamente de tarjetas bancarias.

Aguascalientes no ha sido la excepción en el aumento de este ilícito donde en lo que va del año se reportan 220 casos de robo de identidad, señaló el Subdelegado de la CONDUSEF Ignacio Chávez Villanueva.

Agregó que se debe entender que el robo de identidad se da por aquellas personas que se apoderan de información personal y financiera, y aprovechándose y teniendo documentos y datos comparecen ante alguna empresa, institución financiera, comercial, o de servicios, a nombre de la otra persona que le está robando la identidad.

Reveló que se han dado casos en la entidad donde las personas han perdido montos que van desde los 2 mil pesos, hasta un millón de pesos por este delito.

Entre las recomendaciones que se hacen para evitar esta situación están el no ingresar nombres de usuario o contraseñas en sitios desconocidos, evitar compartir información financiera, usar páginas electrónicas que cuenten con certificados de seguridad, y en caso de extravío de documentos reportarlos ante la autoridad competente, para evitar ser víctimas de este tipo de fraudes.