Educacion y Salud 

Destina IEA 5 mdp para tutores

Aguascalientes, Noviembre 03 (2017).-El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que Gobierno del Estado ratifica el compromiso con el magisterio de la entidad, al realizar la dispersión de 5 millones 111 mil 389 pesos para el pago a tutores que brindaron acompañamiento a docentes de nuevo ingreso en su proceso de inducción ciclo 2016-2017.

Silva Perezchica precisó que lo más importante de los lineamientos que establece la Reforma Educativa es la tutoría; destacó que es deber de los maestros en activo, apoyar y brindar los elementos necesarios a docentes que ingresaron recientemente al sistema educativo.

Por su parte, Ulises Reyes Esparza, titular de la Dirección de Servicio Profesional Docente del IEA, explicó que en coordinación con la Dirección de Servicios Educativos, se llevó a cabo el pago a docentes que realizan funciones de tutoría, mismos que fueron validados a través de una plataforma electrónica, cuyas evidencias de trabajo generan los efectos de remuneración.

Detalló que para recibir su pago, los tutores deberán acercarse a la Subdirección de Capital Humano del IEA y presentar una credencial oficial vigente.

Finalmente, Silva Perezchica señaló que la tutoría consiste en asegurar que el personal docente y técnico docente de nuevo ingreso, cuente con el apoyo de profesores experimentados que reciben estímulos económicos por acompañar académicamente a los maestros de nuevo ingreso.

(Boletín)