Educacion y Salud 

Nombran nueva Director en la Escuela Normal de Aguascalientes

Aguascalientes, Noviembre 02 (2017).-El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, emitió el nombramiento de Teresa de Jesús Ramírez Gómez como directora de la Benemérita Escuela Normal de Aguascalientes (ENA) para el período 2017-2019, quien cuenta con una amplia trayectoria en el plantel y experiencia necesaria para emprender el fortalecimiento académico de dicha institución.

El titular del IEA giró instrucciones a la nueva directora de la ENA, a emprender un proyecto de reforzamiento de las estrategias para la formación de las maestras que exige la sociedad actual, mediante un trabajo articulado, para materializar los propósitos de calidad de la enseñanza que se impulsan en el Nuevo Modelo Educativo.

Por su parte, el Director de Educación Media y Superior del IEA, Américo Colón Villán, detalló que el proceso de renovación se efectuó a través del Comité de Selección con la conformación de propuestas evaluadas por la comisión dictaminadora, con lo cual se da cumplimiento normativo a la renovación constante de directivas de Instituciones Formadoras de Docentes.

Silva Perezchica expresó su reconocimiento a la maestra Georgina Sandoval Romo, quien estuvo al frente de la institución de educación media y superior, y agradeció el trabajo realizado en su gestión para lograr mejores resultados educativos.

Finalmente, subrayó que la Educación Normal es el pilar del Sistema Educativo, y se continuará impulsando los proyectos de mejora de calidad de la enseñanza que se brinda a los futuros docentes.

(Boletín)