Sin categoría 

Anuncia IDEA competencia de Crossfit Profesional

Aguascalientes, Noviembre 01 (2017).-Aguascalientes será sede de la Primer Competencia de Crossfit Profesional a nivel nacional, denominado “WFGames” los días 4 y 5 de noviembre, el cual está organizado por el gimnasio Workout First (WF1) con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

En rueda de prensa el Director General del IDEA, Manuel Aceves Rubio mencionó que el evento cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado al considerar la disciplina de Crossfit como como una alternativa más de seguir fomentando la cultura de activación física y deportiva.

Señaló que es un deporte completo donde se potencia la capacidad física de los crossfitter a través de pruebas que llevan su cuerpo al límite, con la única meta de mejorar su propia marca.

Por su parte Alfredo Morales, miembro del Comité Organizador de los WFGames precisó que se cuenta con 135 registros en las diferentes categorías y modalidades la cuales son Principiante, Duetos Mixtos y Rx; llegando a más de 160 atletas de diversas ciudades del interior de la República Mexicana.

Así mismo Luis Mario Buenfil miembro del Comité Organizador y entrenador en WF1, explicó que las pruebas que se realizarán comprenden grandes retos para los participantes, destacando que se recibirá la participación de figuras reconocidas a nivel nacional como Héctor Morales del Estado de Chiapas, Héctor Tapia y Germán Castro quienes participaron en el Face to Face 2017.

El atleta categoría avanzado y entrenador de WF1 Alejandro Santillan, informó que las habilidades que deberán desarrollar en la competencia se especificarán según la categoría destacando que para principiante serán ejercicios como burpees, peso muerto 135/95, snatch 75/55, pull up, jumping pull ups; para intermedios se agrega rope climb, dumbell, wall ball shots entre otros y para nivel RX se destacan RMU, BMU y Pistols.

Finalmente invitaron al público en general para asistir y disfrutar en familia del primer evento de esta categoría, los días 4 y 5 de noviembre a partir de las 8 horas en las canchas de Alex Aguinaga ubicadas en Av. Paseo del Molino.

(Boletín)