Economia Portada rotador 

La CONASAMI obstaculiza el aumento al salario: CROM

Aguascalientes, Noviembre 01 (2017).-La dirigencia local de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en voz de su Secretario General, Jesús Enrique Ramírez Pérez, acusó a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) de ser la principal promotora para que los sueldos en México no avancen, por el contrario se ha convertido en el principal enemigo de la clase trabajadora.

Indicó que luego de la desindexación del salario mínimo, hay las condiciones para tasar incrementos salariales considerables sin generar una dinámica inflacionaria.

Recordó que que la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), lanzó una propuesta para que el sueldo mínimo aumente de ochenta a 95.24 pesos, incremento que representaría tres veces el margen inflacionario estimado para el cierre del presente año.

Por si fuera poco, apuntó que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá han propuesto que se eleve la remuneración económica y dejar de lado los bajos salarios como factor de competitividad, propuesta que subrayó, beneficiaría enormemente a la clase trabajadora formal de México.

Lamentablemente insistió, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos tiene muchos años aceptando que el aumento al sueldo sea estrictamente relativa a la inflación lo que en términos reales, lejos de constituir un aumento, en realidad estancó, incluso, retrocedieron la capacidad de compra del sector obrero.