Opiniones Portada rotador 

Libertad!!!

Con las cadenas que nos aprisionan desde el nacimiento,Lo primero que hacemos es gritar y exhalar. Alguien nos dijo que la vida debía ser de un modo, cuando verdaderamente es como cada uno la hace como uno quiere. Porque todo lo que nos rodea es producto de nuestros pensamientos, de la libertad de ellos. El ser humano a lo largo de su historia ha luchado por ser libre.

Pero también lo ha hecho para esclavizar a otros y muchos pero muchos han derramado sangre de la más roja por ser libres y por esclavizar a otros. Hay tantas cadenas, muchas, tal vez demasiadas, pero la llave para abrirlas. Está en nuestra mente, nunca un ser humano ha hecho algo imposible para otro ser humano.

Todos los himnos, todos los escudos, todas las espadas tiene la esencia de la libertad. Porque en la batalla que encabezo Wallace y en la que Hanibal perdió la vida, sus ojos solo veían una cosa veían la libertad, porque para
algunos el ser libre es morir y para otros el ser libre es vivir.

Pero todo ser humano pero todo ser vivo debe de ser libre, debe querer ser libre, Sin atentar contra lo que sea escrito en ego de alguien más, sino en lo mejor de la vida los cielos y las alas, en la libertad dejar a quien amas para que se más libre, ser libre para que la paz y la lucha sean por lo que se quiere, porque si no se
quiere a algo no se puede luchar por ello.

Libertad de movimiento para llegar tan lejos como yo quiera, para tomar el vuelo del águila bicéfala, libertad de pensamiento para combatir a la ignorancia, libertad en los sentimientos para amar como el mejor día de mi vida ,libertad sin apegos, libertad sin egos, libertad con convicción, libertad con dedicación, libertad con buenas costumbres.

Ser libre para tener la oportunidad de ser mejor, ser libre para tener fe, ser libre para subir la montaña y enfrentar los miedos, tan firme como el sol, tan libre como un león, sin doblarnos mis hermanos.

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe
aventurar la vida.

La tolerancia es un concepto profundamente necesario para que pueda existir la libertad, la tolerancia se puede entender como una palabra que debe de trascender en los individuos, en una sociedad que vive acelerada, preocupada y enfocada en el capitalismo, en el narcicismo, es fundamental que exista la tolerancia, puesto que ella dará un punto de equilibrio, proporcionará la libertad y el respeto, podrá parecer un tanto abstracto, sin embargo en las sociedad más avanzadas es en donde existen mayores ejemplos de tolerancia y en los países donde más guerras se presentan, es en donde más injusticia existe, es donde menos hay tolerancia, la pregunta básica es, estamos en una sociedad tolerante?, podemos avanzar?, es muy simple en nuestras manos está la respuesta.

De este modo puede existir la libertad, aquella que es forjada en el conocimiento y en el razonamiento, no es casualidad de hombres libres y de buenas costumbres hagan mención de la tolerancia y de la libertad, sus códigos morales les extienden la posibilidad de tener una voluntad de crear puentes que reduzcan la desigualdad y que acerquen al equilibrio.

La paz es la consecuencia de la tolerancia, es una paz no subyugada por el concepto, sino enarbolada por el sentido único de trascender en paz y armonía.

Por: Roberto Ahumada Valdes