Educacion y Salud 

Entregó Gobierno 40 de los 50 mdp para cuotas escolares

Aguascalientes, Octubre 26 (2017).-El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, dio a conocer que el Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (Proage), actualmente presenta un avance del 80 por ciento, con la entrega de 40 de los más de 50 mdp que se destinaron a este proyecto.

Destacó que esta iniciativa forma parte del Gran Acuerdo Social por la Educación 2016-2022, que impulsa el gobernador Martín Orozco Sandoval en apoyo al sostenimiento de las escuelas, a través de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), y de acuerdo a la Ruta de Mejora en la que se establecen los requerimientos que presente cada uno de los planteles educativos.

El titular del IEA precisó que a través de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), se entregaron 911 cheques a los presidentes de los CEPS, recurso que se utilizará durante el ciclo escolar 2017-2018, en beneficio de la mejora de las condiciones de las escuelas bajo los criterios de fiscalización y transparencia requeridos.

En ese sentido, Silva Perezchica informó que el 20 por ciento del recurso restante será entregado a los CEPS que cumplan con la entrega de la documentación que avala la correcta conformación de los Consejos.

Por otra parte, señaló que gracias a la coordinación con la Asociación Estatal de Padres de Familia, se dieron indicaciones para que a los padres de familia que hayan dado alguna aportación voluntaria menor a 200 pesos, ésta se les devuelva por parte de la mesa directiva de padres de familia de cada plantel; mientras que en aquellos casos en los que la aportación sea mayor o igual a este monto, deberá regresarles 200 pesos, esto con la finalidad de apoyar a la economía familiar.

Finalmente, el director general del IEA, reiteró la invitación a padres de familia a acercarse a la dirección del plantel educativo correspondiente para sumarse a los trabajos del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar.

(Boletín)