Educacion y Salud Portada rotador 

Reubicará IMSS a derechohabientes

Aguascalientes, Octubre 26 (2017).-Con la entrada en operación del Hospital General de Zona número tres del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jesús María, se trasladará a cerca del 15 por ciento de los derechohabientes de los hospitales uno y dos a dicho nosocomio, adelantó el delegado de la institución, Diego Martínez Parra.

Comentó que se trata de un reordenamiento que deberá estar listo en enero y donde irá creciendo la demanda en el nuevo hospital, agregando que hasta ocho de los municipios de la zona norte y que dependían del Hospital dos, ahora tendrán que trasladarse a sus servicios médicos, de consulta y atención hospitalaria a Jesús María.

«Se trata de poner orden en las otras dos clínicas, porque en el tercer hospital se estarán atendiendo no sólo a los derechohabientes de los municipios del norte, así como de las colonias de la ciudad aledañas, sino también se cubrirán algunas comunidades de Zacatecas».

Añadió que la atención a población de Zacatecas se da por las dimensiones del hospital, el cual se convertirá en un nosocomio de especialidad en el segundo turno de tercer nivel en pediatría.

Finalmente reveló que este nuevo nosocomio llegará a atender a 280 mil derechohabientes.