Policiaca Portada rotador 

Alcanza Aguascalientes seis de nueve semáforos rojos

Aguascalientes, Octubre 25 (2017).-Según la organización Semáforo Delictivo que dirige Santiago Roel, al mes de septiembre Aguascalientes se ubicó con seis semáforos rojos de nueve en medición. Entre los indicadores destaca el nada honroso primer lugar en lesiones dolosas con 197 por cada 100 mil habitantes, por encima de entidades como Querétaro con 183 e incluso del Estado de México (165).

En materia de extorsiones se ocupó el quinto lugar por cada 100 mil habitantes con 6.8, mientras en violaciones la posición número 12 a nivel nacional.

Los robos de autos también con medidas de por cada 100 mil habitantes obtuvieron un séptimo lugar con 163 casos, en robo a negocios el quinto escaño con 107, mientras a casa habitación el cuarto lugar con 187.

Los únicos indicadores en los cuales la entidad resultó con semáforo en verde fue en materia de secuestros donde aparece en los últimos lugares, al igual que en homicidios y ejecuciones del crimen organizado.

Para Santiago Roel presidente del organismo se debe aceptar por las autoridades de todo México el fracaso en el combate a la delincuencia. Se pronunció a favor de la regulación de la producción y venta de estupefacientes para despresurizar la violencia del país, así como porque se tengan policías mejor preparadas y solo recurrir al ejército en casos de emergencia.