Sin categoría 

Refuerza IDEA equipo de entrenadores de gimnasia

Aguascalientes, Octubre 24 (2017).-El Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio presentó ante el alumnado y padres de familia a la entrenadora y juez en gimnasia rítmica María Fernanda Zertuche González, quien formará parte del conjunto de instructores de la Academia Estatal de Gimnasia del IDEA.

Aceves Rubio señaló que se busca fortalecer a las academias deportivas estatales con grandes figuras deportivas a nivel nacional e internacional como lo es la reconocida gimnasta tamaulipeca María Fernanda Zertuche.

El funcionario estatal dio a conocer que se destaca su trabajo como entrenadora al lograr excelentes resultados para sus alumnas como en la pasada Olimpiada Nacional 2017, celebrada en Nuevo León alcanzando 2 oros, 3 platas y 2 bronces.

Por su parte la instructora se dijo estar muy agradecida con la invitación a formar parte del equipo de entrenadores del IDEA, y señaló que dentro de la academia estatal se cuenta con grandes talentos deportivos a quienes se les dará puntual atención para mejorar técnica y disciplina deportiva.

Así mismo destacó su trayectoria como gimnasta, la cual inició desde 1999 en Ciudad Victoria, Tamaulipas llegando a ser seleccionada estatal en el año de 2005 y posteriormente ser parte del selectivo nacional entre los años 2007 y 2010 alcanzó el subcampeonato en el Mundial Infantil en Bangkok, Tailanda 2006, y cinco veces consecutivas se colocó en primer lugar en las Olimpiadas Nacionales de 2005 a 2010; en la Copa Mundial logra un 8vo lugar en Udine, Italia 2008 y en los Juegos Pre-Panamericanos celebrados en Guadalajara 2010 alcanzó el cuarto lugar.

Como entrenadora despuntan grandes resultados en Olimpiadas Nacionales desde el año de 2012, así como juez nacional de 2012 a 2017 y coreógrafa del equipo de pre-selección y de alto rendimiento desde 2013.

Actualmente el IDEA cuenta con un equipo de 6 profesores que dan atención a más de 200 alumnos de gimnasia en todas sus modalidades tanto en rama varonil como femenil.

Finalmente en la presentación estuvieron presentes el Director de Deportes Gonzálo Villalobos Oros, el Director de Planeación Yuri Rivera Cortés y el equipo de entrenadores de gimnasia.

(Boletín)