Economia Portada rotador 

Anuncia Gobernador inversión China con salarios dignos

Aguascalientes, Octubre 24 (2017).-El Gobernador Martín Orozco Sandoval, anticipó que durante su actual gira de trabajo y promoción por China, concretó que la firma -Foresight- aceptara iniciar operaciones el año entrante (MAYO) en la entidad con la promesa de ofrecer sueldos dignos para las clase trabajadora la cual en una primera etapa sería cien con proyección de crecer a 400 en un año.

En un comunicado informan que la empresa estima ventas por 96 millones de pesos en el corto plazo, será su primera planta fuera de China y se instalará en el PIVA con una extensión de más de 4 mil metros cuadrados; proyecta crecer su capital en el mediano plazo.

«Lo que pusimos en la mesa es eso; ganar, ganar, que nuestros trabajadores tengan mejor sueldos y espacios importantes, vamos por esa inversión pero sobre todo por mejores sueldos para los trabajadores».

Foresight es una empresa de manufactura para el sector automotriz; desarrolla inyección de plástico y moldeo por soplado para partes de recubrimiento de ventilación, conductos de aire y manijas; posee cuatro plantas, la primera en Wuhu, otra más en Dalian, Beijing y Chongqing.

El jefe del Ejecutivo también sostuvo encuentros con la vicepresidenta del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), Cao Qi, y con la vicepresidenta del Bank of China, Wang Chen, instituciones que ocupan la primera y cuarta posición dentro de los bancos más grandes del mundo, a quienes les planteó la posibilidad de financiamiento para cuatro grandes proyectos de infraestructura.

El tren suburbano, un tren regional para conectar a Aguascalientes con los estados que conforman el bajío, como parte fundamental del plan de movilidad de su administración, así como infraestructura para la operación gubernamental, y la propia para el tratamiento de agua reutilizándola de manera industrial, fueron los cuatro proyectos que el mandatario les presentó.