Economia Portada rotador 

Se repartieron ex funcionarios de Lozano créditos para vivienda y autos al finalizar el sexenio

Aguascalientes, Octubre 22 (2017).-Al final de la administración del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre se otorgaron un número importante de créditos para la adquisición de vivienda así como para la compra de vehículos, señaló el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), Arturo González Estrada.

El mismo mencionó que muchos de estos fueron a personal de distintos niveles, de los cuales muchos ya ni siquiera están en el servicio público, tras el cambio de administración.

Puntualizó que aún y cuando ya no están laborando tendrán que liquidar sus deudas, añadiendo que se cuentan con los candados necesarios para garantizar los pagos, luego de que en el caso de bienes inmuebles estos quedan como garantía del ISSSSPEA, y en los vehículos la factura queda a nombre del instituto hasta que no se liquide.

Añadió que aún con ello han fortalecido toda el área de cobranza para que los pocos casos que se tienen con retraso los puedan llevar a los procedimientos jurídicos necesarios.

Sin proporcionar el número de créditos otorgados al cierre de la anterior gestión, el funcionario estatal mencionó que el esquema de préstamos a los trabajadores del gobierno y municipios son dinámicos, donde por mes se otorgan de 20 a 25 créditos hipotecarios y en automotriz de 12 a 15.

Finalmente dijo que de los créditos vigentes el 70% son de personas en activo en el servicio público y el 30% de quienes ya están fuera del mismo.

Foto: Página 24