Política Portada rotador 

Califica diócesis como «refrito» a los «independientes»

Aguascalientes, Octubre 16 (2017).-Para el vocero de la diócesis local, Carlos Alberto Alvarado, la mayoría de los aspirantes a una candidatura presidencial dejan ver que son un refrito de las fuerzas políticas, muchos, resentidos al no obtener la posibilidad de contender por el Partido y por ello mejor renuncian para buscar la posición por la vía independentista.

Carlos Alvarado, dijo que incluso la elaboración de los proyectos de independientes podrían hacerlos al interior de siglas partidistas, el religioso expresó que la mayoría de los que hasta ahora han mostrado su intención de contender por esa vía, han sido parte de institutos partidistas, el caso más reciente es el de la hasta hace unas semanas panista, Margarita Zavala, ella sería una de las primeras cuestionadas en cuanto a su ideología, partidista o independiente y quedará en tela de juicio de dónde saldrá su planteamiento principal cuando su ideología nata ha sido panista por 33 años.

En la lista de aspirantes abundó, pudiera haber otros que en su momento fueron relegados por partidos en los que militaron. Pocos serán los que tal vez nunca hayan sido parte de un organismo partidista, por ello tendrán como tarea el presentar un proyecto de gobierno viable para los ciudadanos.

Abundó que para el presente proceso electoral los ciudadanos deberán ser más participativos y estar más atentos a las propuestas que se presentarán por parte de los candidatos, pues si con cuatro partidos o alianzas partidistas se hacía complicado el análisis de los planes de campaña, con más de 40 aspirantes la situación será más difícil.