Educacion y Salud 

Basifican a 166 maestros de CONALEP

Aguascalientes, Octubre 12 (2017).-El gobernador Martín Orozco Sandoval acordó, en conjunto con la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), otorgar bases laborales a 166 docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Aguascalientes (CEPTEA-Conalep), mediante la asignación de claves presupuestales que darán estabilidad laboral al personal docente de este subsistema.

Señaló que el principal interés del Gobierno del Estado es generar las condiciones necesarias para brindar una educación de calidad que favorezca el impulso económico y bienestar de Aguascalientes.

Hizo hincapié en que para mantener este beneficio laboral, los docentes deberán participar en un proceso permanente de evaluación y capacitación, que les permita acreditar sus plazas mediante sus competencias y capacidades pedagógicas.

El mandatario estatal instruyó al director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, así como a la directora general del CEPTEA, Mayte Galicia Venegas, a sumar esfuerzos, en coordinación con el secretario general de la sección uno del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera, para brindar certidumbre jurídica a los maestros del Conalep.

El titular del IEA destacó que con la firma del acuerdo, se soluciona una problemática de varios años, gracias las gestiones realizadas por el gobierno estatal, para brindar las mejores condiciones laborales al personal docente.

Por su parte, el dirigente del SNTE en Aguascalientes, Mario Armando Valdez Herrera subrayó el diálogo y entendimiento entre ambas partes durante la actual administración para que los maestros de Conalep puedan concretar más conquistas laborales.

Valdez Herrera reconoció la voluntad del Ejecutivo para alcanzar acuerdos en beneficio de la educación, como lo establece el Gran Acuerdo Social por la Educación, y donde es necesaria la participación de la representación sindical y de la autoridad educativa local.

Al respecto, la directora de CEPTEA, Mayte Galicia Venegas, detalló que el procedimiento de asignación de claves presupuestales se dio en una primera etapa, con un manejo transparente y responsable, luego de efectuar el análisis presupuestal por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado para dotar de plazas al personal docente, cuya vigencia iniciará en enero próximo. Asimismo se continúa con las gestiones para otorgar clave presupuestal a la totalidad del personal docente del Conalep.

(Boletín)