Opiniones Portada rotador 

Con o sin Zavala el PAN va a ganar

Aguascalientes, Octubre 12 (2017).-En el 2018 vamos a ganar la Presidencia de la República, a pesar de los desencuentros actuales, que no son los primeros ni serán los últimos; nuestra historia está llena de diferencias que fortalecen al partido, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila a propósito de la renuncia de Margarita Zavala.

Herrera Ávila acusó que el gobierno tiene en marcha un plan electoral muy claro, que consiste en fragmentar a sus adversarios para pulverizar el voto y hacer ganar al PRI con una ínfima minoría del electorado. Mencionó que a lo largo de su historia, en el partido ha habido encuentros y desencuentros de esta magnitud y muchísimo mayores y siempre ha salido adelante.

Aseguró que a diferencia del PRI, el PAN, como partido de hombres y mujeres libres de pensamiento y acción, nunca ha estado ajeno a los conflictos internos, pero ha tenido la capacidad de superarlos y esta vez no será la excepción.

A la pregunta de si preocupa al PAN el registro de Margarita Zavala como candidata independiente a la Presidencia, Herrera Ávila dejó en claro que se trata de una aspirante más, que en el terreno de las ideas y en el contraste de lo que es mejor para México ha de ganarse en voto ciudadano.

Asimismo, enfatizó que el PAN es más grande y fuerte que cualquier individualidad, por muy respetada y estimada que ésta sea.

Finalmente, precisó que en Acción Nacional hay reglas, normas y estatutos que todo militante está obligado a acatar, por lo que si alguno de ellos apoya a candidatos no emanados del partido “de facto está firmando su solicitud de exclusión”.