Economia Portada rotador 

Ya no es NISSAN el anhelo de los obreros de Aguascalientes

Aguascalientes, Octubre 12 (20179.-La firma ensambladora que por años fue una de las principales opciones de mano de obra de Aguascalientes y parte de la región dejó de serlo, una de las razones tiene que ver con sus remuneraciones económicas por el trabajo que realizan sus obreros sobre todo de la entidad los cuales son menos remunerados que en otras plantas de México y con mayor razón en otras partes del mundo.

Entrevistado sobre el particular, el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto ALdape Barrios, reveló a micrófonos de alchileaguascalientes.com que la transnacional con presencia en Aguascalientes desde hace tres décadas, ya no es atractiva para quienes buscan una fuente de trabajo y que incluso quienes ahí laboral, están buscando otras alternativas y justamente la paga es la causa principal.

«La atracción ahora para los trabajadores son las firmas europeas, porque sus salarios son más competitivos. Ya empresas como NISSAN comienzan a tener rotación de su mano de obra que migran a otras empresas donde le reconocen con un mejor ingreso su capacidad, competitividad y productividad», indicó el funcionario estatal.

Cuestionado sobre una promoción de mano obra barata además de la atracción de inversión durante su próximo viaje a china, anticipó que no ofrecerán ningún condición especial referente a sueldos o no pagos de impuestos, «las condiciones serán parejo para locales y foráneas», subrayó.

Del 16 al 26 de octubre realizarán el Gobernador y cuatro funcionarios más gira de trabajo por China y Japón que incluye encuentros con ocho empresas niponas y cuatro chinas, de las cuales, ya existen ocho convenios de inversión en el estado.