Economia Portada rotador 

Rechazan tarifa de 12 pesos en camiones urbanos

Aguascalientes, Octubre 11 (2017).-El Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento del Territorio Armando Roque Cruz, indicó que no es factible aumentar a 12 pesos el costo del pasaje en el transporte público urbano como se dijo que era la pretensión de los concesionarios, sin embargo tampoco se puede hablar de algún otro costo porque no hay nada al respecto de una posible alza.

Añadió que si bien sí se está haciendo un análisis, este forma parte del plan de movilidad, así como la revisión será de una forma muy responsable donde para el aumento de una tarifa hay muchas variables que se deben de tomar en cuenta y verlas con lupa.

«Se debe de revisar todo con lupa para que en caso y recalcó en caso…de que haya ese incremento de tarifas sea lo que le favorezca a la sociedad».

Puntualizó que los usuarios pueden estar tranquilos en el sentido de que no habrá aumento por lo que resta del año, y si este llegara a darse se vería hasta 2018, pero condicionado a los avances en la renovación de unidades y a la mejoras del servicio.

Agregó que es falso también que el aumento se va a ir liberando al momento de que el concesionario vaya cambiando su unidad y poniéndola en circulación, ya que no se pueden manejar costos distintos para unos y otros.
Mencionó que la renovación de unidades será paulatina donde se comenzará por sacar del parque vehicular los camiones más viejos, y a cambio ir metiendo los nuevos camiones que son diferentes y que tendrán mayor accesibilidad para los usuarios.