Educacion y Salud 

Entrega IEA apoyos deportivos

Aguascalientes, Octubre 11 (2017).-Con una inversión total de 129 mil 692 pesos, se llevó a cabo la entrega de 79 paquetes de material deportivo a titulares de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) del estado y a supervisores de educación física, en beneficio de alumnos de primaria, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Durante su mensaje, el titular del IEA precisó que el objetivo es que las escuelas cuenten con material didáctico-deportivo como una herramienta pedagógica para las sesiones de educación física, de tal forma que con ello se cumpla con los aprendizajes esperados que establecen los planes y programas de estudio de educación básica.

Explicó que los paquetes contienen material para la práctica de deportes como básquetbol, voleibol, fútbol, handball y bádminton, los cuales favorecen la práctica deportiva desde una visión integral.

Por su parte, Humberto Durán de Anda, jefe del departamento de Educación Física del IEA, dijo que el material entregado fortalecerá la práctica y las estrategias de aprendizaje formativo que los maestros de dicha asignación desempeñan a diario en las escuelas.

(Boletín)