Sin categoría 

Anuncian convocatoria para el premio estatal del deporte

Aguascalientes, Octubre 10 (2017).-El Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio, presentó la convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2017, el cual es organizado por el Gobierno del Estado, el Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del IDEA.

Aceves Rubio, precisó que ésta convocatoria premiará en las modalidades de atletas, deportistas, incluyendo deporte adaptado, entrenadores y fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes, definiendo la fecha límite de inscripción el 12 de octubre a las 20:00 hrs en las oficinas del responsable de Becas y Estímulos Deportivos del IDEA.

El Premio Estatal del Deporte 2017 constará de una bolsa de 110 mil pesos distribuyéndose en cada categoría con la cantidad de  25 mil pesos, así como la entrega de una medalla conmemorativa y pants, realizando la ceremonia de premiación día 20 de noviembre de 2017.

Señaló que el proceso de elección se llevara a cabo el día 17 de octubre y se dará a conocer los resultados de la elección a más tardar el 24 del mismo  a la Subdirección General de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) destacando que el procedimiento de selección para los atletas  se realizará a través del análisis,  la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el año a premiar del 11 octubre del 2016 al 10 de octubre de 2017, a nivel estatal, nacional e internacional.  
 
Los interesados en participar deberán contar con carta propuesta emitida en el presente año por alguna de las Asociaciones Deportivas Nacionales, u organismos señalados en la presente convocatoria, ser mexicano por nacimiento o naturalización, comprobado mediante copia del acta de nacimiento o de su respectiva carta de naturalización, curriculum deportivo, con copia de documentos que lo avalen, una fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial vigente. (credencial de elector o pasaporte), hoja de registro oficial, debidamente requisitada, encontrándose esta disponible en las oficinas del responsable de Becas y Reconocimientos Deportivos del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes; ubicada en el Gimnasio Olímpico con domicilio en Av. Adolfo López Mateos oriente No 1608 fraccionamiento Bona Gens o bien en el portal de la Comisión Nacional de  Cultura Física y Deporte http://www.conade.gob.mx en el apartado de financiamiento-reconocimientos- premio estatal del deporte 2017, así como carta expedida por la autoridad municipal en donde conste la residencia mínima de tres años del candidato.

Los atletas deberán pertenecer o estar incorporados a alguna de las Asociaciones Deportivas Nacionales (Federaciones) en alguno de los siguientes grupos: talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza, deporte adaptado y atleta de alto rendimiento.

Respecto a  los entrenadores, se analizaran los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo, durante el periodo de 11 de octubre 2016 a 10 de octubre de 2017 a nivel estatal, nacional e internacional.

En cuanto a los organismos o instituciones, se analizará la relevancia del fomento, la protección o el impulso a la práctica de los deportes dentro de su organización y la proyección de estas acciones en el medio deportivo estatal nacional e internacional, durante el periodo de de 11 de octubre 2016 a 10 de octubre de 2017.

Serán elegibles para obtener el Premio Estatal del Deporte 2017, aquellos atletas y entrenadores,  excepto los ganadores del año inmediato anterior.

Así mismo no podrán ser propuestos nuevamente, las personas físicas, instituciones u organismos que hayan obtenido este premio en la modalidad de fomento, protección o de la práctica de los deportes en ediciones anteriores y solo se podrá obtener el Premio en una modalidad.

Finalmente el funcionario aclaró que de ser presentadas candidaturas por equipos y estos resultaren ganadores el monto del premio se dividirá entre sus integrantes, si una o varias modalidades se declaran desiertas, el monto del premio previsto para estas se integrara a las modalidades ganadoras.