Educacion y Salud Portada rotador 

Mala calidad del agua provoca enfermedades renales en Calvillo: Macías

Aguascalientes, Octubre 09 (2017).-Preocupada por la alarmante situación que se vive en torno al servicio de agua potable en el estado, particularmente en el municipio de Calvillo; donde la mala calidad del agua ha traído consigo múltiples de casos de enfermedades renales en la población, la diputada Mayela Macías, integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos, presentó una iniciativa de adiciones al Art. 191 de la Ley General de Salud del Estado de Aguascalientes.

Dicha iniciativa busca garantizar el acceso a agua potable de calidad y una debida atención a personas con enfermedades renales, pues existe un aumento en el número de casos de niños y jóvenes que sufren dicho padecimiento y ven mermada su calidad de vida.

«Es obligación del estado y los municipios, asegurar que las personas tengan todos sus derechos humanos cubiertos, así lo establece la Carta Magna, y el brindar un servicio de agua potable en mala calidad; se violenta un derecho humano fundamental: la salud», expresó la legisladora.

Macías Alvarado confió que dentro de cinco años, Aguascalientes podría llegar a ser un estado totalmente apto para brindar agua de calidad a la capital y sus municipios, así como la atención integral a las personas que hayan adquirido enfermedades renales; a causa de la mala calidad en este servicio.