Portada rotador Sin categoría 

«Delta», otra heroína que participó en labores de rescate

Aguascalientes, Octubre 06 (2017).-«Delta» y su manejador David Meléndez Cabral, participaron en las labores de rescate en la Ciudad de México luego del sismo del pasado 19 de septiembre, la hembra de -Golden Retriver- de casi tres años logró marcar el lugar donde estaba una persona con vida y dos fallecidas.

Delta, nacida y formada en Aguascalientes desde los tres meses de edad fue adiestrada para la búsqueda y rescate por las cualidades que mostraba, tales como ser muy sociable, juguetona, independiente, tener un gran gusto por su premio ya sea una pelota o cualquier otro objeto que le atraiga y lo más importante formar un gran vínculo con su manejador.

Esta canina trabajó tres días seguidos en un Multifamiliar de Tlalpan desde el inicio de la contingencia con su dueño y entrenador David Meléndez Cabral, por su eficacia siempre estuvo colaborando y siendo requerida por los Grupos -USAR- como por los israelitas, japoneses, colombianos y salvadoreños.

Delta logró marcar el sitio donde había una persona con vida y dos personas fallecidas. El manejador de Delta, relató que los edificios se encontraban completamente en ruinas “parecían latas de soda aplastas, losa sobre losa, sobre losa y así todos los pisos del edificio, solo la planta baja no se colapsó, haciendo más complicadas las labores de rescate. Se debía cortar losa tras losa y hacer los huecos verticalmente para luego trabajar en túneles de manera horizontal e ir apuntalando para evitar otro colapso, labor que se llevó horas, y días; para poder ingresar con los binomios y buscar señales de vida”, refirió.

David y Delta estuvieron en la Ciudad de México por propia voluntad y de manera independiente después de regresar a Aguascalientes, Delta es invitada por escuelas y colegios en los que es recibida como una heroína por parte de los niños, “ahora nos queda seguir preparándonos y que Aguascalientes sepa que Delta seguirá siendo adiestrada como una perra operativa para seguir con esa misión que tanto nos gusta: rescatar vidas” destacó Meléndez Cabral.