Política Portada rotador 

No interesa a independientes elección federal

Aguascalientes, Octubre 05 (2017).-El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Ruelas Olvera, reveló que al término del plazo para realizar su registro como candidato independiente a una diputación federal, solo se presentó el ciudadano José Domingo Rincón Hernández al distrito electoral 03.

Ruelas Olvera indicó que una vez obtenida la cédula de aspirante, podrá realizar actividades relacionadas a la obtención de apoyo ciudadano para juntar en 6o días, 6 mil 431 firmas equivalente al 2 por ciento de la lista nominal en el distrito 03, cuyo tope de gastos de campaña será de 126 mil pesos.

Rincón Hernández intentó participar como candidato independiente en el proceso electoral 2014-2015, sin embargo no reunió el apoyo ciudadano suficiente para contender para la diputación federal debido a que muchas de las firmas que recabó pertenecían a ciudadanos con credenciales para votar no vigentes.

El plazo de registros para aspirantes al senado de la república vence el próximo 9 de octubre mientras a la Presidencia de la República el registro tendrá que realizarse directamente en la Ciudad de México.

El vocal del INE, dijo que la candidatura independiente llegó para quedarse y forma parte ya del proceso electoral, donde es una opción más que tienen los ciudadanos.

«El tema de los partidos políticos yo lo pondría en una situación muy fácil; lo que el pueblo está pidiendo es que cambien y no que desaparezcan, que se conviertan en mediadores entre la sociedad y el estado para resolver los problemas colectivos que tenemos, ¡que cambien! Que se vuelvan políticos, y creo que no hay oídos».