Balcón Portada rotador 

Analiza MC impugnar registro del PRI ante el IEE

EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO prepara un documento mediante el cual impugnará el registro que esta mañana aprobó el Instituto Estatal Electoral (IEE) al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que pueda participar en la contienda electoral del año entrante donde habrá sufragios para Presidente de México, senadores, diputados federales y locales.

LA ARGUMENTACIÓN DEL MC refiere que los documentos del tricolor, reglamentos de principios del Partido, entre otras cosas, las certificó solamente la Secretaría de Asuntos Jurídicos y no el Instituto Nacional Electoral (INE), a pesar de ello, lamentan que hoy fue avalado por el Consejo General del Instituto.

DE PROGRESAR SU IMPUGNACIÓN aseguran que el Revolucionario Institucional quedaría imposibilitado para participar en la competencia electoral del 2018.

EL CASO DE CONCRETARSE estrenaría al Tribunal Local Electoral.

EL PASADO TRECE DE SEPTIEMBRE el PRI solicitó registro ante el Instituto Estatal Electoral, en un comunicado de prensa, esta marca partidista enfatizó que con ese primer paso el PRI en Aguascalientes daba un paso para construir el andamiaje y la estructura electoral que los llevaría al triunfo en el 2018, confiando en que las Consejeras y Consejeros del IEE, sabrían escuchar, además de desarrollar su trabajo electoral con mano firme en sus decisiones.

El IEE también acreditó al Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social para participar en el Proceso Electoral 2017-2018.