Portada rotador Sin categoría 

No retrocederá Tere Jiménez por presión del Frente Nacional por la Familia

Aguascalientes, Septiembre 28 (2017).-La alcaldesa de la capital, Tere Jiménez Esquivel, dejó en claro que no hay marcha atrás en torno a su postura sobre la -carta de la tierra- como lo solicitó esta mañana el Frente Nacional por la Familia, «no!, porque nosotros tenemos bien preciso qué es lo que dice esa Carta», respondió la edil al ser entrevistada sobre el particular.

Agregó que cada quien puede interpretar el tema, sin embargo su decisión es clara al considerar que es una carta a favor de la vida, a favor de la biodiversidad. «Yo les quiero decir que estamos a favor de la vida y de la familia», abundó.

El vocero en la entidad del Frente Nacional por la Familia, Carlos García Villanueva, se mostró preocupado ante el avance en la aceptación por parte de los gobiernos. Expresó que la carta de la tierra es una declaración internacional de principios y propuestas de corte progresista, en la que se afirma que la protección del medio ambiente, los derechos humanos, el desarrollo igualitario y la paz son independientes e indivisibles.

Lamentó que a nivel local no se haya dado la importancia debida al llamado del Frente Nacional por la Familia que ha presentado el análisis de dicho documento, que desde su punto de vista ha sido redactada por organizaciones no gubernamentales, algunas de las cuales están identificadas con “la cultura de la muerte, por ejemplo la Fundación Rockefeller, la Fundación Mac Arthur y el Grupo de Católicas para el Derecho a Decidir” que se caracteriza por su prédica contraria a la vida humana”.