Economia Portada rotador 

Justificado los casi 154 millones de pesos para el IEE

Aguascalientes, Septiembre 28 (2017).-El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros, dijo que está justificado el presupuesto de casi 154 millones de pesos del cual dispondrá en 2018 el organismo para financiamiento a partidos políticos, campañas y operación del propio IEE.

Agregó que si bien hay voces que exigen una reducción presupuestal el tema está en manos del Congreso y sujeto a modificaciones, si en su momento así lo consideran los legisladores, estando aún en el terreno de propuesta que el instituto ya no puede modificar.

«Hay temas atípicos en los cuales nos obligan a hacer frente, son prácticamente números que respaldan la operatividad del instituto frente a esta obligación constitucional de tener un proceso electoral en el que transiten pacíficamente las autoridades».

Aseguró que Aguascalientes es de los estados que siempre han tenido un presupuesto austero en materia electoral, donde comúnmente se tienen números muy por debajo de los demás estados en cuanto a organización de elecciones, donde siempre hay austeridad y racionalidad en el gasto público.

Agregó que los diputados deben de realizar un análisis a fondo de las obligaciones que le está atribuyendo al IEE en el código electoral, «por ejemplo, yo no puedo prescindir de un PREP eso viene por norma, yo no puedo prescindir de contratar 300 personas para los consejos distritales porque la norma me lo impone y yo debo de cumplir, ya que si se omiten se incurriría en un acto de irresponsabilidad administrativa».

Finalmente aseguró que todas las actividades contempladas dentro del presupuesto están sustentadas en actividades legales y constitucionales