Educacion y Salud Portada rotador 

Comenzará mudanza de equipo al nuevo Hospital Hidalgo

Aguascalientes, Septiembre 27 (2017).-Ahora sí para octubre comenzará la mudanza del equipo del Centenario Hospital Miguel Hidalgo a las nuevas instalaciones del nosocomio, mientras los pacientes serán cambiados en el mes de diciembre, aseguró el director de la institución, Armando Ramírez Loza.

Comentó que en estos momentos ya se tiene instalada una tercera parte del equipamiento nuevo que fue adquirido específicamente para el nuevo Hospital Hidalgo, y donde en estos momentos se están haciendo pruebas en equipo eléctrico, aires, succión y agua, para que al momento de operar no existan problemas.

Abundó que ya llegó la tercera parte del equipamiento y están por licitar la compra de más, «cabe mencionar que una buena parte del equipamiento que ya tenemos en el Hospital actualmente y que está en buenas condiciones lo vamos a pasar al nuevo Hospital», comentó.

Indicó que se moverán equipos de radiología así como algunos quirófanos y áreas de terapia intensiva, además de equipos del viejo nosocomio que se encuentran en buen estado.

En torno al personal dijo que la mayor parte de los empleados del viejo establecimiento para el tratamiento de enfermos serán trasladados a la nueva sede, aunque adelanta que se prevén más contrataciones para todas las áreas dado el crecimiento que se tendrá en servicios, esto en base al presupuesto del año entrante.

Finalmente mencionó que se ajustan ya solo detalles en materia de movilidad dentro del complejo que tienen que ver con paraderos, así como accesos para los pacientes, donde las instalaciones ya están al cien por ciento.