Educacion y Salud 

Entregan dispositivos teconológicos de evaluación

Aguascalientes, Septiembre 26 (2017).-El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la entrega de dispositivos tecnológicos de evaluación, misma que se efectuó en la Secundaria General No. 13 “Ricardo Flores Magón”, como parte de la estrategia para el correcto aprovechamiento de los recursos tecnológicos.

Durante su mensaje, el titular del IEA destacó que a través del Centro de Tecnología Educativa de la dependencia, se brinda capacitación a docentes para que estos equipos puedan utilizarse en beneficio del aprendizaje, con la finalidad de aprovechar todo el potencial que brindan los recursos destinados a la educación.

Asimismo, precisó que durante la presente administración se han entregado cerca de 500 dispositivos de evaluación a planteles de primaria y secundaria con el objetivo de activar los equipos que se encontraban sin uso.

Silva Perezchica dijo que con la capacitación que se brinda a los docentes, dichos dispositivos incorporan la tecnología al proceso de evaluación en el aula por medio de un software que facilita la obtención de resultados a favor del logro educativo.

Finalmente, el director general del IEA explicó que estas herramientas pedagógicas incrementan los niveles académicos de los alumnos de educación básica, al incorporar la tecnología y hacer uso de estas estrategias de aprendizaje.

(Boletín)