Política Portada rotador 

Inhabilitan otro ex funcionario de Carlos Lozano

Aguascalientes, Septiembre 26 (2017).-Inhabilitan a funcionario que durante la administración del Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, fungiera como rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) y que durante la actual gestión de Martín Orozco Sandoval, fuera nombrado como titular del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) por lo que fue también cesado del cargo.

Se trata de Jorge Armando Llamas, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRECU) detectó irregularidades en el desempeño de sus funciones como máxima autoridad de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.

El Secretario de Fiscalización y rendición de Cuentas Miguel Ángel Martínez Berumen, confirmó que se procedió con la inhabilitación permanente, así como se le pidió separarse del cargo y en los próximos días se presentará denuncia penal ante la Fiscalía.

«Es correcto, al funcionario en cuestión se le pidió que se separara del gobierno por lo mismo», declaró Martínez Berumen.

El funcionario estatal dijo que la investigación está terminada y concluida por lo que ya está en proceso jurídico.

Aunque Martínez Berumen no abundó sobre las presuntas irregularidades detectadas, alchileaguascalientes.com logró conocer que estas tienen que ver con viáticos excesivos y no justificados, pagos en exceso a proveedores donde hay a empresas con antecedentes por irregularidades en las investigaciones que se llevan en el Instituto de Educación, y que vuelven a aparecer ya como titular del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

Según trascendió el monto de estas presuntas irregularidades podría alcanzar los cinco millones de pesos.

Foto: Página 24