Portada rotador Sin categoría 

No hay investigaciones de la CEDH por novatadas en Cañada Honda

Aguascalientes, Septiembre 24 (2017).-No existe investigación alguna por novatadas en la Escuela Normal de Cañada Honda porque simplemente no se presentó denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por parte de ninguna alumna, señaló el Ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

Indicó que hubo un caso curioso de una estudiante de nombre Casandra la cual habría recibido una serie de violaciones a sus garantías individuales por parte de sus compañeras del plantel y quien se quejó de que le obligaron a renunciar no obstante, la Comisión de Derechos Humanos se acercó a la comunidad donde no la encontraron y ni siquiera en las oficinas de la dirección del plantel, como se les había dicho.

Agregó que se comunicaron con los padres de la joven para que se acercaran a presentar denuncia, misma que hasta la fecha no ha llegado a la Comisión.

Mientras a nivel local no hay denuncias, ante la Comisión Nacional de Derechos HUmanos (CNDH) existen al menos dos querellas en contra de las prácticas que realizan a lo interno del plantel normalista.

El caso más reciente revela que acudió en compañía de su madre a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para poner una queja en contra de las autoridades de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, por permitir el acoso escolar.

En su declaración de hechos, la estudiante narró que desde que ingresó al plantel, los abusos y atentados contra la dignidad de ella y de un numeroso grupo de alumnas de nuevo ingreso, no pararon.