Sin categoría 

Por incumplidos o mala calidad, sancionan a constructoras que heredara Lozano

Aguascalientes, Septiembre 20 (2017).-Al menos diez constructoras que realizaban obras que dejó la administración del ex Gobernador priista Carlos Lozano de la Torre, han sido sancionadas por esta administración estatal, debido a la mala calidad en los trabajos o por incumplimiento en las fechas de entrega, reveló el Secretario de Infraestructura, José de Jesús Altamira Acosta.

«Entre las que recuerdo que sancioné están el estacionamiento del velódromo, sancioné la del paso a desnivel de López Mateos y F. Elizondo, a la cual ya se le requirieron los pagos en exceso por cinco millones, que ya se efectuó, la de sala de conciertos, y otras más que no recuerdo», mencionó el funcionario.

Indicó que han existido sanciones que van de los 200 a 500 mil pesos así como otras que son de millones de pesos.
Agregó que se abrieron expedientes, mismos que se entregaron a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRECU) para las investigaciones pertinentes, dados los montos de obra que se ejercieron.

Mencionó que no hay persecución contra nadie, sino simplemente se está aplicando la ley de obra pública que establece sanciones por calidad de los trabajos, desde una apariencia que va desde el cinco por ciento, así como también por los retrasos, «si el periodo era para el 31 de marzo, y se atrasó 15 días o 30 días, la ley establece que los primeros 20 días, si mal no recuerdo, es un porcentaje de lo que falta por ejecutar y así sucesivamente».