Política Portada rotador 

Pide PRD al Gobierno presentar denuncias en contra de ex funcionarios

Aguascalientes, Septiembre 19 (2017).-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) urgió al gobierno estatal para que presente todas las demandas sobre las irregularidades que existieron en la administración de Carlos Lozano de la Torre. “Si bien ya se han anunciado algunas respecto al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), todavía hay muchas anomalías que revisar; deben informarnos cuántas denuncias habrá”, comentó.

Al respecto, recordó que, desde la administración de Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, se informó que había irregularidades en el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) –debido a su nómina gruesa- y en el Instituto del Agua del Estado (INAGUA) –sobregirando costos de exploración de costos-. “Nada se ha informado al respecto. No queremos caer en un tema personal, pero creo que si el titular de la Secretaría de Finanzas de la administración anterior (Alejandro Díaz Lozano) era sobrino del exgobernador, hay mucha tela de
donde cortar”, apuntó.

Asimismo, calificó de urgente que se determine sobre si alguna de estas responsabilidades
alcanzará a Lozano de la Torre. “Eso tampoco se ha mencionado; su figura se ha mantenido oculta
por lo que es necesario que se nos informe cuántas más va a haber”, subrayó.

Por otro lado, invitó a la Fiscalía General a que haga bien su trabajo respecto a las denuncias en contra del IEA y de su ex titular Francisco Chávez Rangel. “Esperamos que no caigan con el ‘usted disculpe’ y que después de 10 meses de armar los expedientes veamos que no hay nada que reprocharle y tenga que ser absuelto. Se trata de un caso sonado por sus desvíos millonarios, compras anómalas y sus 400 aviadores registrados”, comentó.

Por último, dejo claro que, si se comprueba cada uno de los desvíos, “se debe reclamar que el daño sea resarcido y que Chávez Rangel cumpla con la responsabilidad penal correspondiente. No queremos ver que haya fallas en el proceso tal como lo hemos visto en otros casos de escándalos de corrupción. El peor mensaje sería que quede libre”.