Política Portada rotador 

No solaparán a priístas corruptos

Aguascalientes, Septiembre 17 (2017).-El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Juárez Ramírez, advirtió que no defenderán a ex funcionarios de la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre a quienes que se les comprueben irregularidades, sin embargo tampoco permitirán que se de una persecución injustificada por parte del actual Gobierno y la Fiscalía General.

Así mismo dijo que el PRI en Aguascalientes desconfía del Fiscal René Urrutia de la Vega en estos procesos, luego de su hermandad con una diputada del Partido Acción Nacional, por lo que serán vigilantes de su actuar ya que los señalamientos y linchamientos en contra de ex colaboradores del tricolor, afectan la percepción de esta fuerza política de cara al proceso electoral de 2018.

El dirigente cuestionó también el trabajo del Secretario de Fiscalización y Rendición de cuentas Miguel Ángel Martínez Berumen, quien se ha asumido como fiscal acusador, divulgando las carpetas de investigación que ha elaborado, no esperando a que los juzgadores tomen determinaciones.

Dijo que el partido estará atento de cada uno de los procesos para exigir que se lleven conforme a derecho, y también de que los actuales titulares de dependencias no se estén asumiendo como juzgadores.

Agregó que habrá defensa de los propios ex funcionarios que en su momento tendrán que aportar las pruebas necesarias y deslindarse de toda acusación, y por su parte el Fiscal acusador deberá poner sobre las mesa las pruebas que ellos tengan.

Finalmente indicó que aunque los tricolores señalados hasta ahora tienen los medios para su defensa, el tricolor no los abandonará poniendo a su disposición expertos jurídicos, no obstante quienes hubieran realizado abusos durante la gestión lozanista, para ellos no habrá defensa.