Policiaca Portada rotador 

Aumentan atracos a choferes en zonas urbanas y suburbanas

Aguascalientes, Septiembre 12 (2017).-El Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Roberto Díaz Ruíz, señaló que ni siquiera las lluvias detienen a delincuentes quienes siguen cometiendo atracos en contra de choferes aumentando con ello el índice de robos hasta en 46 por ciento.

«Esos traen buen impermeable y siguen trabajando normalmente, ni las lluvias los para, el mes de junio llegó hasta el 46%», declaró.

Dijo que contrario a lo que se piense, las carreteras no son tan peligrosas para los choferes pues la mayor parte de los atracos en su contra son en las áreas urbanas y suburbanas de las ciudades.

Detalló que la zona metropolitana de la Ciudad de México se lleva el 52% de todos los asaltos en el país, le sigue Veracruz quien trae un problema serio, San Martín Texmelucan en Puebla, la tinaja, Guadalajara, y por último Guanajuato.

Por el contrario, se está registrando una baja en entidades como Zacatecas, Tamaulipas, y Nuevo León.

Añadió que para el caso de Aguascalientes si bien en territorio estatal no se tienen esta problemática, empresas locales si se han visto afectadas por la delincuencia principalmente en la región del bajío, «desde Lagos de Moreno, Palmillas, San Luis de La Paz y la Piedad Michoacán, son los clavos donde nos han pegado más fuerte».

Agregó que aunque los choferes se protegen portando gas pimienta, y tecnología tal es el caso de los GPS de las unidades, la delincuencia también ha evolucionado y cuenta ya con inhibidores de estos equipos.