Política Portada rotador 

Va Secretaría de Fiscalización contra Paco Chávez

Aguascalientes, Septiembre 08 (2017).-El Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas Miguel Ángel Martínez Berumen, dijo que hay elementos sólidos para fincarle responsabilidades al ex titular del Instituto de Educación Francisco Chávez Rangel, por malos manejos de recursos

El funcionario respaldó las declaraciones del Gobernador Martín Orozco, en torno al fraude por 400 millones de pesos que involucra a la Universidad del Carmen, sin embargo aseguró que no es la única irregularidad detectada.

«No es el único caso, traemos en investigación de cuatro a cinco asuntos diferentes», reveló.

Agregó que lo de la Universidad del Carmen es sólo uno de los temas donde se involucra a algunos equipos, así como hay algunos pagos de servicios y productos que nunca se recibieron, entre otras anomalías, mismas que ameritan denuncias penales.

Así mismo celebró que el propio Francisco Chávez haya declarado que está en disposición de acudir a la SEFIRECU para hacer las aclaraciones pertinentes, lo que facilita las cosas.

«Me da gusto que esté en disposición porque lo vamos a llamar y tendrá que rendir cuentas», dijo contundente.

Advirtió que ya están integradas las carpetas para presentar las primeras denuncias, donde sólo es cuestión de días para presentarlas ante fiscalía.

Recalcó que Francisco Chávez obviamente es uno de los responsables como cabeza de la dependencia, aunque no duda que existan más responsables.