Sin categoría 

Cosío y Jesús María en alerta por lluvias

Cosío, Septiembre 07 (2017).-En aleta amarilla autoridades en el municipio de Cosío ante los niveles que alcanzó las más recientes horas la presa -Natillas- misma que tiene al cierre de esta edición una capacidad casi del cien por ciento producto de una crecida del Río San Pedro.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil, y personal de la XIV zona Militar,se encuentran al pendiente para prevenir cualquier contingencia, en particular, las comunidades de Guadalupito y Soledad de Arriba.

En Jesús María, se informó que en el caso de la presa Chichimeco, se encuentra al cien por ciento de su capacidad, por lo que comenzó a verter los excedentes de agua sin que hasta el momento represente algún riesgo para las localidades cercanas como son El Cenizo y San Antonio de los Horcones.

De la misma manera, el embalse conocido como La Longaniza, ubicada en la comunidad de Gracias a Dios, se mantiene vigilado, así como Los Arquitos y Abelardo Rodríguez, aunque estas últimas aún no alcanzan aún su máxima capacidad.