Policiaca Portada rotador 

Detiene Fiscalía a verificador municipal dedicado a la extorsión

Aguascalientes, Septiembre 04 (2017).-La Fiscalía General del Estado (FGE) informa en un comunicado de prensa que logró la detención de Francisco Martínez, empleado municipal adscrito a la Dirección de Reglamentos y quien aparte de su función intentó extorsionar a un abarrotero en municipio libre abusando del cargo sin contar con que el afectado había solicitado la intervención de la autoridad policial.

La Fiscalía señala que la práctica del empleado municipal la aplicaba en contra de pequeños comerciantes de esta ciudad, por lo que se implementó un operativo este domingo el cual dio como resultado que justo cuando el desleal servidor público recibiría la cantidad de mil quinientos pesos producto de la extorsión, hicieran acto de presencia agentes ministeriales.

La detención refiere la información fue en estricto respeto a los Derechos Humanos y total apego al principio de presunción de inocencia.

La Fiscalía General del Estado, hace un llamado a todos los habitantes de Aguascalientes, a efecto de que, si han sido víctimas de algún acto de extorsión por parte de algún funcionario público, no se callen y denuncien ante esta Representación Social.

El Gobierno municipal señala que esperará el resultado del proceso en contra del trabajador resaltando que no prestarán ayuda a ningún servidor que viole la ley, colaborarán con la autoridad ministerial para que sea esta instancia quien determine la culpabilidad del hasta ahora presunto responsable.