Economia Portada rotador 

Incrementó con Lozano la pobreza extrema

Aguascalientes, Agosto 31 (2017).-De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), del 2014 al 2016 (recta final del sexenio que encabezó el Gobernador priista Carlos Lozano de la Torre), la pobreza extrema en Aguascalientes se incrementó al pasar de 26 mil 700 personas en esta condición a 30 mil 200.

La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social del Estado Martha Márquez Alvarado, precisó que estos números corresponden a la administración pasada y lamentó que desde el 2010 cuando el Coneval comenzó a realizar sus mediciones, no se había registrado un incremento en la pobreza extrema,…por el contrario, siempre se había tenido una disminución.

«Si bien hay una disminución en los niveles de pobreza en la entidad, hay que aclarar que en lo que respecta a pobreza extrema, hubo un incremento», apuntó la funcionaria.

Agregó que la lucha contra la pobreza extrema será prioridad de esta administración, por lo que se trabajará para abatir el número de personas que viven en esa condición mediante una estrategia integral que permita atacar las carencias sociales que aún enfrenta un número importante de la población y que lamentablemente se vio incrementada por políticas erróneas.

Márquez Alvarado hizo hincapié en que la pobreza extrema es el rostro más lamentable de cualquier comunidad, por lo que es interés del gobierno atacar ese flagelo con acciones y programas que verdaderamente coadyuven a sacar de esa situación a quienes la padecen.