Economia Portada rotador 

Adeudan al FIADE Coparmex, Canacintra y Canaive

Aguascalientes, Agosto 29 (2017).-El Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, reveló que en el caso de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) la deuda es por poco más de cinco millones de pesos, en el caso de Canacintra el monto es superior a los diez millones y la Cámara de la Industria del Vestido quien será -demandada-, el monto del pasivo es superior a los dos millones de pesos.

Aldape Barrios en entrevista con alchileaguascalientes.com, aclaró que el tema no tiene nada que ver con cuestiones personales con algún dirigente de los organismos empresarial con adeudos, fue enfático al señalar que quienes deben, tendrán que pagar tal fue el caso de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

En los tres casos abundó sus créditos ya generan intereses moratorios por dejar de hacer los respectivos pagos y no suscribir algún tipo de reestructura, advirtiendo que Canaive tienen en riesgo el patrimonio del organismo empresarial por lo que enfrentará un juicio.

Canacintra recordó, solicitó créditos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) en 2006, 2007 y 2009, Coparmex hizo lo propio en 2010 al igual que la Cámara del Vestido.

Sobre el particular, el dirigente de la Confederación Patronal, Francisco Ruiz, indicó que en 2014 con el entonces Gobernador Carlos Lozano de la Torre fue desaparecido imprevistamente el Fideicomiso y que desde entonces, los recursos acreditados y que tendrían que ser devueltos, se fueron a un Fondo de Estabilización que en la actual administración, sugirieron a los organismos con créditos no pagar hasta que se diera una reestructura de esta nueva figura.

El dirigente empresarial sostuvo que no se trata sólo de una exigencia en lo personal, sino que se debe recordar que el actual Mandatario fue el único que durante el tiempo de campaña proselitista, firmó acuerdos y compromisos con la Coparmex, de los cuales mínimamente han sido cumplidos, al menos en lo que respecta al ISN no se ha dado siquiera el primer paso.

“Por lo que a nosotros respecta, sólo hemos salido a exigir el compromiso y buscamos coadyuvar y si esto llega a molestar a la autoridad, en lo personal o como organismo, podrán hacer una auditoría y buscar lo que deseen, pero con la aclaración de que sólo exigimos compromisos pactados”.