Economia Portada rotador 

«Sin voto no hay dinero», se deberá aplicar a nivel local: CCE

Aguascalientes, Agosto 29 (2017).-La Ley sin voto no hay dinero avalada ya por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debería ser replicada en Aguascalientes y en el resto del país, es algo los ciudadanos han pedido de manera velada, sobre todo porque cada vez son más los partidos políticos que surgen para aliarse a otros ya existentes e ir en busca sólo del Poder.

Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, consideró que se trata de una excelente iniciativa que ya era esperada y que al darse en un estado de la República hay amplias posibilidades que se replique en otras partes.

Ahora habrá que esperar quienes “son los valientes” que se atrevan a proponer una iniciativa similar en esta entidad y sobre todo aprobarla, con la intención de que los partidos sean más ingeniosos y presenten propuestas viables, no sólo para ganar una elección.

De la Serna López recalcó que “después de ver la cantidad exorbitante que se llevarán los partidos políticos para la próxima elección, esta Ley también llamada Kumamoto -por ser el impulsor Pedro Kumamoto, primer candidato independiente en el país en ganar una elección a cargo de elección popular- “debería ser impulsada en otras partes del país y ojalá Aguascalientes sea el próximo estado”.

Aseveró que el recurso económico a partidos políticos debe ser equitativo a la motivación de los ciudadanos a votar, “en esa misma proporción debería ser el dinero destinado a las campañas políticas”.

Foto: Página 24