Política Portada rotador 

El FAO es una antesala de la coalición PAN-PRD: Ávila

Aguascalientes, Agosto 27 (2017).-Más que un Frente Amplio Opositor (FAO), lo que se está formando entre el PRD y el PAN principalmente, es en realidad una colación electoral, consideró el perredista Cecilio Ávila García, coordinador estatal de la corriente Foro Nuevo Sol del PRD.

En entrevista, señaló que para él un Frente como el que se anuncia, debería organizarse con una convocatoria abierta dirigida a los ciudadanos, a los trabajadores, organizaciones sociales, y en general a quien se quiera sumar, pero “desafortunadamente en mí partido prevalece una actitud excluyente”.

De hecho, reveló que se han estado llevando a cabo eventos muy cerrados que están dando origen a un Frente Amplio pero de cúpula, “que posiblemente abrirá la invitación cuando ya todo esté cocinado, por lo que en todo caso, lo mejor sería que únicamente inviten a votar por ellos, pues se convida a los de fuera pero no a los de casa”.

Aseguró que por parte de los integrantes de Nuevo Sol, existe la disposición para impulsar al mejor candidato pero, en efecto, surgido de un Frente Amplio como tal, y en este caso “estaríamos hablando de un ciudadano, no de un militante”.

Calificó además de muy grave la desconfianza que mantiene la ciudadanía hacia los partidos políticos y lo que pasa, refirió, es que lo que están haciendo las organizaciones es confeccionarse un traje a la medida “y así lo vemos en el PRI, el PAN, el PRD o en cualquier otro partido”.