Policiaca Portada rotador 

Si hay responsabilidad de colombiana en el delito de tráfico de menores

Aguascalientes, Agosto 25 (2017).-Buscará la Fiscalía la extradición de Denilsa Gómez, mujer de ese país involucrada en el delito de tráfico de menores en Aguascalientes, advirtió el Fiscal, René Urrutia de la Vega.

Reveló que en un principio la colombiana aparecía como víctima y así se dio inicio a la carpeta de investigación, sin embargo en el transcurso de las indagatorias se obtuvieron datos suficientes de prueba que establecen que si actuó en un ilícito de carácter penal, junto con Michelle Bateau, quien está vinculada a proceso.

Agregó que si bien Denilsa se sustrajo de cualquier acción retirándose con el apoyo consular a su país, en su momento no se tenía orden de aprehensión en su contra, por lo que no se le podía privar de su libertad.

«Nosotros actuamos hasta en tanto no tuviéramos una orden de aprehensión, se puede criticar esto y lo respeto mucho, pero jamás íbamos a actuar de una manera ajena a la ley, contraria a los derechos humanos y contraria a los derechos de los tratados internacionales» mencionó el Fiscal.

Finalmente aseguró que no quedará impune este caso y se llegará hasta el fondo, por lo que ya se iniciaron todos los trámites necesarios para poder extraditar a la implicada quien en cuanto pudo, salió de Aguascalientes rumbo a su país de origen.