Economia 

Quieren concesionarios del transporte público otro aumento

Aguascalientes, Agosto 22 (2017).-A menos de un año que les fue autorizada la tarifa actual en el servicio de transporte público colectivo, los concesionarios del mismo han entablado pláticas con autoridades estatales en busca de otro ajuste a la alza, dio a conocer el Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), Armando Roque Cruz.

Manifestó que ya han tenido reuniones con representantes de los concesionarios de este servicio, a los que se les ha solicitado hagan la presentación de su solicitud con base en sus corridas financieras y entonces definir si procede o no el aumento que piden.

Aclaró que apenas han tenido una reunión en la que se planteó la posibilidad, empero los concesionarios no llevaban estudios ni tienen números precisos para sustentar su solicitud, por lo que se les ha pedido que presenten el estudio, sus inversiones, compromisos y necesidades para comenzar el análisis.

De entrada, comentó que la justificación de los concesionarios es que ellos tendrán que invertir alrededor de tres millones de pesos para la adquisición de nuevas unidades, con especificaciones precisas y de esta manera ser parte de la modernización del transporte, como lo demandan los usuarios y que también ha sido un compromiso de los empresarios del ramo.

Roque Cruz subrayó que el análisis de la petición se tiene que hacer, lo cual no quiere decir que vaya a ser autorizada, pero es obligatorio solicitar un estudio y corrida financiera que sustente la solicitud.

Sobre todo porque además de la situación económica del grueso de los usuarios de este transporte, debe quedar claro que todo aumento no se basa en ocurrencias o corazonadas, antes bien se tiene que hacer un análisis profesional.